Descompresión Espinal

La Descompresión Espinal es una de las innovaciones en la ciencia médica no invasivas, para tratar problemas asociados a la Columna Vertebral.

DRX9000 & DRX9500 for spinal decompression therapyEsta tecnología está basada en el método clásico de tracción adaptado a la tecnología moderna.

No tracciona, sino que, descomprime los discos y las pequeñas articulaciones facetarias, de una forma progresiva e indolora, ya que está totalmente controlado por un software que aplica la adecuada intensidad para cada paciente según su peso.

De esta manera los discos pueden regenerarse por absorción de agua y nutrientes logrando la restauración de las estructuras dañadas a lo largo del tratamiento.

El protocolo de tratamiento consiste en 20 sesiones para la descompresión lumbar y 18 sesiones para la descompresión cervical en un lapso de seis semanas.

Cada sesión incluye 28 minutos de descompresión y se complementa con estimulación muscular eléctrica para una duración aproximada de 50 minutos.

La teoría detrás del DRX 9000™ y DRX 9500C™

Tiene su origen en el aporte realizado por científicos de la NASA en los programas espaciales, quienes se dieron cuenta que con la ausencia de gravedad la tensión sobre la columna de los
astronautas disminuía, lo que se traducía en la desaparición del dolor de espalda.

El DRX logró recrear este escenario en la tierra, logrando tratar aisladamente cada sección vertebral aplicando una secuencia de tracción controlada, progresiva e indolora basada en
una fórmula logarítmica inventada y patentada por el Dr. Alan E. Dyer (médico investigador canadiense que inventó y patentó el desfibrilador cardíaco) tras 10 años de investigación.